PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

Memphis ha caído de pie

El delantero holandés ha hecho olvidar en un plazo récord a Joao y a Cunha

Ante el Sevilla marcó el gol 1.000 de la era Simeone en el Atlético

En 158 minutos ya ha marcado tres tantos, promedia uno cada 53 minutos

El lunes volverá a acompañar a Griezmann en un partido clave ante el Girona

Memphis ha caído de pie
Memphis, en el entrenamiento de hoy
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memphis Depay ha caído de pie. 158 minutos le han bastado para mandar al olvido a Joao Félix y sobre todo a Cunha y para presentar su candidatura a una camiseta que reclamaba un dueño estable desde la salida de Luis Suárez, la de delantero centro. El holandés ya ha marcado tres tantos, a un promedio de un gol cada 53 minutos, pero lo más relevante es que para conseguirlos sólo ha necesitado ocho remates, cinco de ellos entre los tres palos. Su nivel de eficacia enrojece el de otros delanteros rojiblancos. El lunes en Girona volverá a ser titular.

Griezmann parece haber encontrado en Memphis al socio perfecto. La química que destilan juntos no se ha visto con las otras parejas de baile que Simeone le ha proporcionado al francés y quedó manifiesta el pasado sábado ante el Sevilla demostrando un nivel de entendimiento sorprendente al que, sin ir más lejos, nunca ha llegado Antoine con Álvaro Morata. Con el holandés todo parece más fácil.

Depay se ha ganado el derecho a repetir titularidad en Montilivi ante el Girona no sólo por sus dos goles -el segundo fue, por cierto, el 1.000 de la era Simeone-, sino por lo bien que se ha acoplado al grupo y al sistema del Cholo, una dura prueba en la que han fracasado multitud de jugadores. Memphis lo entendió todo desde el primer momento y, tras ponerse físicamente a punto, no ha tardado en reclamar su espacio, primero con un gol salvador en Vigo ante el Celta y después con su exhibición del pasado sábado.

Con Memphis como punta de ataque, Simeone tiene muy clara la alineación que presentará el lunes en Montilivi, un campo en el que nunca ha ganado el Atlético un partido de Primera División. La única duda son las molestias que sufrió ayer Carrasco, pero hoy el belga ha entrenado sin dificultades y también apunta a un once que, por lo visto, será el formado por Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Griezmann y Memphis.

El Atlético perderá la tercera plaza si este domingo el Mallorca pierde ante la Real Sociedad, pero en el peor escenario comenzará el partido cuarto y dependiendo de sí mismo para volver a ser tercero. Además, ya conocerá el resultado del Betis, quinto con 41 puntos que juega en el campo del sexto, el Villarreal. Puede ser una buena jornada para los rojiblancos siempre, por supuesto, que vuelvan con los tres puntos. Memphis Depay tendrá mucho que decir en ello.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias